Diez años de Olasperu.com
18/dic/2012 - Roberto Meza Vallvé / Fotos: Archivo Olasperu.com

Olas Perú - www.olasperu.com
Almuerzo con parte del Team Olasperu.com

Olasperu.com cumplió diez años de vigencia informando sobre el surf nacional e internacional, y Roberto Meza nos cuenta la verdadera historia detrás del Portal más grande del Surfing Peruano.

LA HISTORIA DE OLASPERU.COM SEGÚN SU FUNDADOR, ROBERTO MEZA VALLVÉ

Empecé con la idea de informar a los padres de familia para que puedan saber un poco más de la Escuela de Tabla Olas Perú y empezamos con el primer editor que fue Jordi Valdivia en el año 2002, después con el tiempo pasó de ser una página web a un Portal con información de noticias diarias y comenzamos a crear noticias locales para que el público en general supiera lo que estaba pasando en el interior del país y fuimos creciendo en forma ordenada.

Me siento muy feliz de poder informar a todos los peruanos y latinos que ven el portal web, dándoles información importante y seria al día.

Ha sido todo un trabajo en equipo a lado de nuestro director editorial Óscar Tramontana Figallo, con quien hemos identificado a los talentos y a los especialistas en periodismo para el surf.

Olas Perú - www.olasperu.com
Carlos Mario Zapata

Esto se debe mucho a todos los peruanos y latinos que han venido confiando en nuestro criterio serio y periodístico durante estos últimos 10 años.

Olasperu.com ha publicado hasta el momento más de ocho mil noticias, artículos, entrevistas, galerías de fotos y reportajes exclusivos, todos los cuales están almacenados en la web al alcance de todos. La verdad es que nunca imaginé que llegáramos a almacenar tanta información y ahora que miro hacia atrás para ver todo lo realizado, me siento muy orgulloso de todos los que trabajan y los que trabajaron en Olasperu.com aportando lo mejor de cada uno.

Olas Perú - www.olasperu.com
Felipe Pomar

El periodismo relacionado al surf ha demostrado ser muy importante y esto ha impactado en la industria nacional relacionada al surf. Vemos mucha información en las páginas webs relacionadas a otros deportes y vimos una oportunidad de informar del surf en Olasperu.com. Esto es vital para poder comunicar lo que está pasando en el día a día con el surf en el Perú y así podamos mostrar una mejor imagen de lo que la industria y los deportistas puedan ver aquí y en el mundo, a través de entrevistas, seguimientos de los 'pro surfers' peruanos en el mundo y las jóvenes promesas para que todos puedan observar a través de fotos y videos sus habilidades y mostrarlas a sus auspiciadores y puedan ser vistos en cualquier parte del mundo con un Portal que se preocupa por ello para crear una identidad del Surfing Peruano.

Olas Perú - www.olasperu.com
Gabriel Aramburú

El portal web ha impactado muchísimo a la industria nacional, ya que para ellos somos un referente de información y una imagen de lo que está pasando actualmente con el surf en el Perú, ya vemos que al inicio marcas importantes de surf auspician la página web que ha crecido por tres razones importantes:

1. Ahora las empresas relacionadas al surf están poniendo sus marcas en el Portal por un tema de apoyo al surf, por tratarse de un deporte exitoso.

2. El número de personas que visita el Portal resulta muy importante para las marcas.

3. Porque somos una biblioteca de información que se ha creado hace más de 10 años e informamos día a día creando noticias nacionales e internacionales.

Olas Perú - www.olasperu.com
Gabriel Villarán

Son muchas las personas que han pasado por las filas de Olasperu.com, como Jordi Valdivia, Marco Ruggiero, Talía Echecopar, Michel Romero, Carlos Pardo, Christian Ramos, Pedro Vega, Daniel Balbuena, Ronald Harrisson, Andrés Touzet, Christian Ramos, Siarhei Poklad, Christian Combe, Ricardo Pinedo, Silvana Pastorelli, Manuel Urquiaga y Óscar Tramontana.

Además de las personas que han trabajado directamente en Olasperu.com, a lo largo de estos diez años, hemos tenido más de doscientos colaboradores en los rubros de redacción, fotografía y video, sin contar a todos los surfers peruanos que han publicado sus Bitácoras en este portal. Esto se debe a que nuestro trabajo siempre ha sido serio y profesional y, siendo un referente nacional y de habla hispana, las personas han valorado la información y la forma de comunicarnos con el público que nos visita y, al encontrar una línea editorial que llega por igual a niños, jóvenes y adultos, hemos llegado a complacer a todo ese público deseoso de saber más sobre nuestro deporte.

Actualmente recibimos visitas de más de ciento veinte países, en algunos de los cuales ni siquiera se habla español, esto se debe a que el surf en el Perú es una cultura y tiene un historia muy rica y abundante, empezando por los habitantes de las culturas preincaicas y los primeros hombres en disfrutar el arte de surcar olas en un instrumento unipersonal como el caballito de totora y porque fue en 1909 cuando el primer surfista moderno peruano se hizo a la mar en Chorrillos con una puerta de casa; hemos sido pioneros en la organización de campeonatos mundiales y el hecho de ser campeones mundiales por equipos en Junior y Open hizo que el Surfing Peruano recuperara su prestigio a nivel mundial.

Hay muchos peruanos y latinos que ven el portal web para informarse la actualidad en Perú y Latinoamérica; Perú es una fuente de cultura, historia y de olas alrededor de toda su costa. Perú es una escuela de surf.

Olas Perú - www.olasperu.com
José 'Jarita' Gómez

Y el tema de la piratería es constante, una vez, un tinterillo peruano que tenía una escuela de tabla y cuyo nombre no me voy a dignar en mencionar se dedicó durante meses a plagiar todos nuestros contenidos de la manera más descarada. Son muchas las empresas y personas que han intentado mutilar y robar nuestro trabajo creyendo que haciéndolo no pasaría nada, esa es una grave señal del estado de informalidad, falta de valores, principios y criterio periodístico que impera en nuestra sociedad. Por ello debemos estar vigilantes ante estas amenazas y estar firmes en nuestra posición de hacer respetar los derechos de autor.

Olas Perú - www.olasperu.com
Miguel Tudela

La mayor satisfacción que Olasperu.com me ha traído como director de este portal reside en poder hacer los videos propios actualmente y poder viajar al extranjero a cubrir eventos internacionales. Para ser sincero el equipo de trabajo que tenemos es excelente, me siento feliz en lo personal de informar y que sea comentado por muchos. Miles de personas visitan el portal y recibo muchas cartas de personas de diferentes países agradeciendo la información que publicamos, y muchas personas recomiendan Olasperu.com para que todos se enteren de lo que pasa en el Surf tanto en el Perú como Latinoamérica y el mundo.

Olas Perú - www.olasperu.com
Page Hareb Muelas y Sofi

Las novedades que Olasperu.com presentará en el futuro para seguir informando con veracidad e independencia son las cámaras que vamos a instalar en toda la costa peruana, y queremos estar en el 2013 ya en la televisión con un programa de entrevistas que le permita a todos conocer más sobre el deporte del surf.

Nunca imaginé que Olasperu.com crecería de la manera en que lo ha hecho, y ese crecimiento se lo atribuyo a Dios porque yo soy un hombre de Fe y sin Él nada hubiera sido posible; a él le se lo debo todo en primer lugar porque Jesucristo usa personas profesionales con carisma con sus dones y talentos como todo el equipo de Olasperu.com.

Quiero agradecer a Jesucristo a mi familia, a mi esposa Silvana, a mis alumnos, a mi equipo de trabajo, a mis amigos personales y a toda la comunidad del surf nacional e internacional por creer en nosotros, surfers peruanos trabajando por el surf peruano y latino.

Olas Perú - www.olasperu.com
Parte del Team Olasperu.com

El Mar es la creación de Dios, es mi vida, mi fuente de inspiración, donde los sueños de mi vida se hicieron realidad y donde aprendí a superar mis miedos, y será por siempre mi parque de diversiones, el tiempo me enseñó a respetarlo en cada caída, me enseñó en la vida a poder levantarme y seguir adelante. Para mí el mar lo es todo.

Roberto Meza Vallvé

Olas Perú - www.olasperu.com
Roberto Meza

Olas Perú - www.olasperu.com
Roberto Meza

Olas Perú - www.olasperu.com
Roberto Meza

Olas Perú - www.olasperu.com
Roberto Meza

Olas Perú - www.olasperu.com
Roberto Meza

Olas Perú - www.olasperu.com
Roberto Meza

Olas Perú - www.olasperu.com
Sebastián Correa

Olas Perú - www.olasperu.com
Sofía Mulanovich

Olas Perú - www.olasperu.com
Tamil Martino

Olas Perú - www.olasperu.com
El Soldado Desconocido de Olasperu.com